Los Servicios que Ofrecemos

Mid Columbia Community Action Council ofrece servicios específicamente dirigidos a personas de bajos ingresos en los condados de Wasco, Hood River, y Sherman.

Nuestra oficina principal está localizada en la calle 4, (312 E. 4th St.) en The Dalles, Oregon. Teléfono (541)298-5131, Fax (541)298-5141, o por email marque aquí.

Nuestra oficina satélite está en Hood River, Oregon, (205 Wasco Loop #101). Teléfono (541)386-4027, Fax (541)387-2189, o por email marque hr@mccac.com

Estamos buscando constantemente a métodos nuevos y variables para proveer con éxito oportunidades para personas de bajos ingresos. Nuestra meta es ayudar a estas personas obtener la autosuficiencia económicamente y asi darles más oportunidad de experimentar vidas productivas y significativas. Realizando esta meta quebrará el ciclo de pobreza en que estos individuos y familias se encuentran atrapados.

Nos hemos comprometido a la meta de eliminar la pobreza en nuestra comunidad. Esta meta es la responsabilidad de todos y debe de ser tomado en serio por todos en la comunidad. La pobreza afecta a todos nosotros, igualmente a los ricos que a los pobres.

MCCAC es una RFB (Banco de Comida Regional) del Banco de Comida de Oregon. Mid Columbia Community Food Facility mensualmente entrega comida donada y artículos de USDA a bodegas de comida de emergencia, sitios de comidas de la comunidad, y programas de comida. Estos sitios incluyen: El Ejército de Salvación, FISH, Espigadores de Windy River, El Banco de Comida de Emergencia del Condado de Sherman, Pioneer Potlatch, Centro de Ancianos de Hood River, (Hood River Valley Adult Center), y Comidas para la Comunidad.

La oficina de Hood River atiende a clientes de Hood River, Odell, Parkdale, Mosier, y Cascade Locks. Ofrecemos Información y Referencias, Asistencia de Vivienda y Renta,
y Asistencia y Educación de Energía. También la oficina de Hood River ofrece oportunidades de servicios sociales en forma limitada a ciertos residentes de los apartamentos de Wind River. Teléfono (541)386-7922

VIVIENDA
El programa de asistencia con la renta/hipoteca provee ayuda con pago parcial hasta pago completo de un mes de renta con consejo y referencias según la necesidad. Los fondos son muy limitados – se necesita una cita para determinar la elegibilidad del cliente.

Vivienda de Transición se provee en el Hamilton. Esto no es un refugio sino es un “hogar temporario”. La estancia no puede exceder a 2 años. Los residentes escogidos son los que tienen el deseo de desarollar un estilo de vida productivo.

USDA Programa de Comida para Cuidado de Niños
El Departamento de Educación de Oregon tiene un programa: Child and Adult Care Food Program (Programa de Comida en el Cuidado de Niño y Adulto). Este programa asiste a personas que cuidan a niños en sus hogares. Provee comidas y meriendas nutritivas con el reembolso del costo de la comida cuando se cumple con requisitos del Departamento de Agricultura. MCCAC provee asistencia técnica, supervisión, entrenamiento y menús para este programa.

PUD Descuento para Personas de Mayor Edad
Este programa es disponible para clientes de N.W.C.P.U.D. que tienen 62 años o más. Estos clientes deben de ser eligibles para el programa de LIEAP. El descuento se ofrece entre los meses de Noviembre hasta Abril.

Descuento de Agua
La ciudad de The Dalles ofrece un descuento por medio de la oficina de Community Action para clientes que tienen 60 años o más o que reciben beneficios del Seguro Social y/o son eligibles para LIEAP. Hay que solicitar este descuento cada año.

Descuento de Basura
The Dalles Disposal ofrece un descuento de $3.00 por mes para personas de 60 años o más con ingresos anuales de $10,000 o menos. Este servicio es gratis para personas mayor de 85 años.
También hay un descuento de $2.50 por mes para familias de bajos ingresos que son clientes de Sunrise Sanitation en el condado de Sherman. Se puede llenar una solicitud en la oficina de Community Action.

Consejo para el Pago de Impuestos
Tax Aide ofrece ayuda gratis en la preparación de las formas de impuestos federales y estatales a personas de bajos ingresos y personas de mayor edad. Este programa se ofrece entre las fechas de 1 de Febrero hasta 15 de Abril. Los trabajadores son voluntarios del AARP (Asociación Americana de Personas Pensionadas) entrenados en programas aprobados por el gobierno federal.

Back to Top

For technical questions and comments regarding this website,
please contact the Webmaster.